jueves, noviembre 16, 2006

BRNO - VILLA TUGENDHAT ( MIES VAN DER ROHE)

Brno es la ciudad de la Rep.Checa, de gran tamaño, que mas cerca queda de nuestro nuevo hogar. Por lo que tarde o temprano sabiamos que nuestros cuerpos tomarían camino de ella. Ademas, teniendo en cuenta que nuestro comando mexicano ( arquitectos & diseñadores ) tenían muchisimas ganas de visitar la casa que da nombre al capitulo, el viaje fue facil de realizar.

El sabado elegido fue el mas frio de los aquí vividos, con temperaturas que rondaban los 0 grados, lluvia y malisimo tiempo. Toda la noche previa al viaje no paro de nevar, por lo que el trayecto en tren fue muy agradable para nuestras vistas, mas aun para los mexicanos, no acostumbrados al manto blanco que cubre esta parte de europa en invierno.

Primero, algunas fotos de Brno. Una ciudad de unos 400.000 habitantes, con grandes avenidas, llenas de vida y de tiendas. El tranvia es el amo y señor de la ciudad, con muchisimas lineas que te llevan a donde quieras. La ciudad la visitamos de camino a la casa Tugendhat y una vez vista. Ademas, fuimos a visitar la Catedral y acabamos nuestras horas de Brnenses tomando unos chocolates en un grandisimo centro comercial que se encontraba frente a la estacion de tren. Destaco el GRAN puntazo de los mexicanos que a la hora de ir a coger el tren se dieron cuenta de que no llevaban los pasaportes con ellos... para gran descojone del resto. Cosa que no afecto en lo mas minimo los planes del dia, pues éste terminó donde tenía que terminar y a la hora que tenía que terminar...

**** El centro de la ciudad, una gran ciudad ****

**** Mau, Marina, Rebe, Laurent ( La France ), Salo & Alejandro ****

**** Brno desde la torre de la catedral ****

**** El interior de la torre ****

**** La catedral ****

**** Por el centro ****

**** Alejandro siendo devorado por un poderoso especimen de caiman checo ****

En cuanto a la casa, Malintzin ( rebeca ) sera la encargada de ilustraros, porque un servidor, no tenia ni la menor idea de su existencia hasta el momento en que pagué por verla. Conste, que la visita fue muy curiosa y que despues me enteré que esta house era patrimonio de la UNESCO. Ahora, Rebeca:

"Simplemente puedo decir que este susodicho arquitecto tiene (para los que no lo sepan) fama desde los años 30 y fue esta casa la que lo hizo destacar en esta época por su alta, altísima inversión pues en ese tiempo eran poquísimas personas las que podían pagar el monto de la misma. Los espacios son típicos de la arquitectura del maestro, el cual empleó diferentes tecnologías que, hasta la fecha, parecen futuristas; por ejemplo, el ventanal de más de 4 metros de ancho por 3 de alto, con vista al jardín se desplaza eléctricamente para permitir que el aire del exterior fluya hacia el interior de las habitaciones. Además cuenta con un comedor que es rodeado por un muro circular para ser dividido del resto del espacio. Como nota final, me encantaría dar a notar (como diseñadora) la importancia de que este arquitecto, como todos los grandes, diseñaba el mobiliario a utilizar en sus diferentes edificaciones, en este caso culminó su obra con la silla Tugendhat, visible competencia de la famosísima silla Barcelona. He dicho!"




**** La casa ****

Eso es gente, una casa muy recomendable para todos los amantes de la arquitectura, del diseño, o curiosos en general. A mi, me encantó. Un link a sus mas afamadas casas.

Un abrazo desde nuestra ya entrañable prision de la antigua URSS.

AGUR

3 Comments:

At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

kaye es a calle como habenida es a avenida . He dicho . Fotos estupendas ( o era hesttupendhas) Los pringaos del séptimo .

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bonito escribe esa mexicana!! no como tu mamon, que eres un aburrido! Dejale mas a ella...
El pringao del 3B

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ciertamente es la mejor narración que habeis hecho hasta ahora, me uno a los que piensan que la Mexicana debería escribir mas!!!!Gora Mexico!!....y saludos Mauro, tranquilo, que no lo haces tan mal...;).

 

Publicar un comentario

<< Home