martes, octubre 17, 2006

3 DIAS PASEANDO POR BUDA Y PEST
*** LAS FOTOS, EN EL SIGUIENTE MENSAJE ***

By. Igor ( en cursiva ) & Mauro

Tocaba devolver la visita que Héctor nos había hecho esa misma semana a Bratislava. Por lo tanto, para no perder tiempo, el mismo día que el se volvía a su ciudad de acogida, nosotros lo acompañamos ( por si se perdía ).

El tema del alojamiento en Budapest estaba complicado, básicamente porque era fin de semana, éramos 7 ( Rebe, Ainara, Igor, Toño, Alejandro, Salomón & Me ). Teníamos echado el ojo a unos cuantos hostales, en los que por menos de 10 euros podríamos dormir en literas y compartiendo habitación con otros tantos huéspedes. Ese era el plan, pero todo cambió, para bien, cuando una melena rubia de 40 años nos ofreció alojamiento en su “casa de huéspedes” ilegal. El trato, 2 habitaciones de 3 y 4, con sofá, mesas, sillas, frigorífico, céntrico... y cocina y baño compartidos por unos módicos 9 euros noche/persona. Podía habernos timado, pero no lo hizo, una vez en allí, las fotos que nos había enseñado previamente para aclarar nuestras ideas incluso eran peores que la realidad. Un palacio para los 7 en pleno centro de la capital, en la plaza Astoria.

Por si os interesa os dejo aquí y a modo de ayuda a los que estén interesados en visitar la fastuosa Budapest la dirección y el teléfono:

Estacion de Metro: ASTORIA
Bálint Piroska ( Reservas en Italiano e Ingles )
Tel: (+36) 30/922-5680 Movil:06 309 225 680
1072 Budapest
Rákóczi út 4, II71.
www.nott-ltd.com/pgr

El planning del viaje perfecto. Primer día, debido a que la hora de llagada fue las 3 de la tarde, entre pitos y flautas se hizo de noche ( a las 18.30, como en Bratislava ). Así que, decidimos visitar El Parlamento, El Danubio, la Basílica de Istvan, el puente de las cadenas y varias plazas céntricas. Todo ello, con el encanto de la Budapest iluminada..Lo mejor de todo, sin duda, las vistas desde Roosevelt del Bastión de los pescadores, la ciudadela y el castillo.

Era de noche, estábamos cansados del viaje y de llevar toda la tarde pateándonos la ciudad. La conclusión, sin cenar a sobar... que saludable! Esto tiene explicación, habíamos desayunado a gusto y comido casi a las 5 de la tarde.

Segundo día: Lo mismo que el día anterior, pero sin luces nocturnas, con mucha mas gente, solecito y además, subiendo a todo. La ciudadela, buen sitio para ver desde lo alto toda la ciudad. El castillo, impresionante edificio y el lugar también perfecto. El bastión... palabras mayores! Parece que estas entrando a algún libro de Tolkien, las fotos hablan por si mismas. Es lo mas parecido a Minas Tirith, Mauro me recordaba a Gandalf subido sobre la muralla repeliendo el ataque de las feroces ordas de Mordor. Un sitio de cuento en serio, pequeños paseos arquillados, con vistas inmejorables, estatuas y jardines, todo ello en lo alto de la montaña, flanqueado por grandes torres y jalonado de pequeñas y grandes iglesias. Es como estar en Rivendel!!!Toda la ciudadela esta amurallada y ademas hay oportunidad de ver fotos de la antigua cuidad en una muestra al aire libre muy bonita Desde la ocupación nazi a la liberación de los rusos... Entre estos 3 sitios, que se encuentran en la parte Buda, puedes tirarte toda la mañana paseando. Toda esta zona es montañosa, teniendo enfrente la zona de Pest, lisa y llena de gente, coches, edificios alucinantes, descuidados en muchos casos pero muy currados. La verdad es que es la típica ciudad en la que te podrías perder simplemente paseando sin saber por donde vas... El parlamento, los baños, las construcciones, fuentes, estatuas... Es ciudad imperial. Además nos han tocado vivir tiempos difíciles para la politica del país, ya sabéis el tema de las escuchas al gobierno poniendo a parir al país, diciendo que habían mentido a los votantes...y que provoca constantes manifestaciones y reuniones de protesta frente al parlamento. Aunque parezca que no, el hungaro de a pie es bastante patriota y no es extraño ver a menudo banderas, pegatinas y todo tipo de penachos en puestos ambulantes, vehículos...La ciudad es segura o al menos esa es la impresión que da. Otro tema es el transporte. Parece barato pero puede ser gratis, por lo que se ve, se controla poco que el viajero tenga su billete por lo que la gente normalmente va de ilegal en el transporte publico – no os lo recomiendo- si ese es vuestro caso hacedlo siempre en tranvía y bus pero nunca en metro porque es mas fácil que te cacen. Nosotros nos colamos alegremente en autobús y tranvía y no paso nada.

Tras pasar la mañana en Buda, la tarde la pasamos en Pest. Pasando de nuevo por el parlamento, y viendo una nueva manifestación de los ultraderechistas en contra del gobierno. Como sabeis los demócratas quieren sacar del gobierno a los socialistas, tras las filtraciones a la prensa y el escandalo de las escuchas, asi que todos los dias hay concentraciones y protestas a determinadas horas. Sorprende ver en la estacion de tren a familias enteras niños incluidos con las banderas camino del parlamento. Se ven humildes, tal vez agricultores y sin muchos medios, pero como he dicho antes los hungaros son muy patriotas. Esta vez, los manifestantes eran unos 300 motoristas que con sus Harley-Davidsons habían venido desde toda Budapest. Muy curioso todo...

Que mas... volvimos al centro comercial que se encuentra bajo la estación de Kyugti ( hecha por Eifel ). Allí, nos abastecimos de lo necesario para cocinar algo rico para cenar para no seguir la racha del día anterior. (buena cena la verdad, unos bocatas muy completos, vino húngaro, que ellos tienen en alta estima pero que no es ni de lejos como el patrio y cerveza de la tierra, de segunda division comparada con la eslovaca...unas risas y a domir)

Y el último día, tercero, ayer, día dedicado íntegramente a vaguear en las termas de Széchenyi. Además, de pasarnos mas de 3 horas en ellas, hicimos un poco de turismo en el parque donde se encuentran. Foto en la plaza de los héroes, en el castillo... dejemos que las fotos hablen por si mismas que hoy no me veo demasiado inspirado. Otro de mis apuntes aburridos!!! Ya me vais conociendo eh¿? En Hungría llama la atención la cantidad de indigentes que hay por todos los lados, desde la caída del régimen comunista se han multiplicado y no es raro ver gente joven y mayor durmiendo entre cartones y a la intemperie.. es tal vez la peor parte de una ciudad enorme y llena de rincones espectaculares.

Resumiendo: ciudad grande y preciosa. Con muchas cosas que ver. Además, el grupo que fuimos mas Héctor de guía hizo el viaje perfecto.

El siguiente... los MONTES TATRAS éste Viernes, Sábado y Domingo!

2 Comments:

At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya con mi primito menuda vidorra que se pega el tío, que tienes muchos años y ya no tienes la próstata para tonterias. Venga a la biblioteca que ya toca, que eso no es serio, vas a quedar inutilizado para la vida laboral. Nos vemos del 2 al 12 de diciembre, ya me podeís hacer un hueco que la vamos a liar gorda

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un besote desde nevez, tus tíos bretonesasturianos, de vuelta de un recorrido castellano, después de dejar a Abuovi en su casa.
Todo bien. Puedes visitar mi blog, se llama vacaciones virtuales -enlace en el de tu tío suizo- y está sólo en los incios.

 

Publicar un comentario

<< Home