lunes, octubre 09, 2006

VIAJE, FIESTA Y MUSEO

La última vez que escribí os hable de la que fue nuestra primera fiesta decente en este pais de acogida y nuestra primera visita a un pueblo cercano a Bratislava, Modra.
Desde entonces hemos vuelto a viajar, a Trnava, ciudad universitaria a menos de 1 hora de Bratislava y hemos vuelto a salir a "darlo todo" el sabado en la que fue nuestra primera fiesta erasmus, comenzamos...
Primero el aspecto cultural, el viaje. Hace tiempo conocimos a un par de sevillanos que estudiaban en esta ciudad, Trnava, nos hablaron muy bien de ella y nos animaron a ir. Obviamente, no se puede decir NO a este tipo de invitaciones asi que a la primera de cambio para alli que nos fuimos. El pueblo antiguo muy cuidado y bonito. Mucho peatonal, mucho ambientillo y buen tiempo. Una vez te sales del centro todo vuelve a la triste normalidad, bloques altos comunistas y algun que otro barrio algo mas bonito con pequeñas casas con jardin. A continuación, y agradecidisimos a Rebeca la mexicana ( una artista ) podeis ver una especie de poster sobre el viaje, disfrutendo que esta de poca madre! ( Ampliadla para verla mejor )

Ademas de las visita turística, Trnava contaba con un centro comercial en el que la mayoria de los establecimientos estaba de oferta. Momento que aprovecharon Rebeca & Toño para comprar vestimenta para el frio invierno que nos espera, el chollo era tal que la chaqueta de Toño estaba rebajada un 70%!!!.

Al dia siguiente de este dia de turismo era el elegido por la asociacion estudiantil ISN para organizar la fiesta de bienvenida de todos los estudiantes extranjeros. Nosotros, obviemente, no nos la perdimos. Sin embargo, antes de asistir a ella, e invitados por Toño & Rebeca, nos fuimos a ver una exposicion en un museo que hay a 30 min de bratislava en Bus llamado Danubiana. En el mismo, su profesor Milan Lukac tambien tenia esculturas expuestas. Este Milan, debe ser un famoso escultor eslovaco. El tamdem del viaje, ademas de por los 4 que tb estuvimos en Trnava, se completaba con Salomon ( mex ), Eloy ( sevillano ) y Alejando ( cantante de opera mex ).

El viaje estuvo... curioso. Primero porque nos equivocamos de parada a la ida y nos quedamos algo menos de media hora, en un lugar desconocido y aparatado de la mano de dios, a que llegara un nuevo bus. Segundo, porque dede la ultima parada de bus tuvimos que pegarnos una camina de 45 min hasta el museo. Tercero, porque el museo no convencio demasiado a los asistentes... es mas, acabamos tirandonos en los jardines del mismo a hacer el pino y sacar fotos.

****esperando a otro autobus en la Nada*****

**** Nuestro amigo el Danubio ****

**** De paseo por los bosques eslovacos camino del museo ****

Pero, no todo fue "malo", gracias al paseo que nos dimos, conocimos un parque al que muchisimos eslovacos van a pasar el dia. Ademas, cruzamos el Danubio a la altura que se embalsa, tomando un tamaño enorme el rio. Y bueno, mencion especial al museo, arquitectonicamente hablando era bonito y el sitio era perfecto, en una isla artificial en mitad del rio.

**** El museo y sus esulturas ****

Despues de tanta visita cultural, tocaba conocer a gente de otras culturas. Para ello, no hay mejor sitio que una buena fiesta erasmus. El lugar indicado, el Cobra Pub. La hora, 11 de la noche... hora estimada de cierre 4 de la mañana. No voy a extenderme demasiado en la fiesta. Decir que nos lo pasamos todos muy bien, estaba lleno de españoles, asi que la musica a medida que abanzaba la noche y nos ibamos quedando solos en el garito el castellanos era lo que mas se escuchaba de fondo. Comentar, que Ainara, pareja, novia... de Igor llego esa misma noche, asi que imaginaros la buena impresion que le dimos, preparandole a ella esta fiesta como bienvenida, jeje. Se queda algo mas de 2 semanas asi que se lo va a pasar en grande!!

**** El gran Teruyuki ligando con una erasmus ****

*** El alma de la fiesta, como siempre, los mexicanos y los españoles****

Y poco mas. Decir que hoy se han vuelto para casa los portugueses, nos da muchisima pena porque en estos primeros dias les habiamos cogido mucho cariño. Ah!, mañana llega Hector, compañero de estudios y sufrimientos en Vitoria, asi que como buenos anfitriones tocará dia de turismo. Y el miercoles, cuatro compañeros de inter-rail.org también llegaran a nuestra ciudad! Asi que, creo, que el miercoles volveremos a salir algo de fiesta...

Ciao!

3 Comments:

At 12:11 a. m., Blogger contravoz said...

Mira sobrino que no veo mucho sudor y esfuerzo.....
Te ofrezco un video en Contravoz

At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya historia...que grande eres!!!

At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo raro es que tengas tiempo de escribir en el blog, si stas q no paras artista! a seguir igual de bien :D