lunes, octubre 16, 2006


VIENA


Decir que Viena está "al lado" de Bratislava no es broma. Si se mira la distancia en un mapa, las dos ciudades no distan mas de 50 kilómetros. Esta es la razón por la que, desde el primer dia en que llegamos a Bratislava sabíamos que la primera GRAN ciudad en visitar sería esta.

El dia comenzó temprano, a las 8 creo que salíamos de la residencia-prisión en la que nos alojamos-estamos convictos en busca de la estación de tren, casi desconocida para nosotros. Alli debaríamos haber coincidido con 4 cracks del foro inter-rail.org con los que estaba planeado hacer el viajecillo a tierras austriacas. Sin embargo, debido a un fallo en la comunicación via e-mail, acabamos sin vernos y viajandos solos... aunque mas adelante pudimos quedar y acabar de ver la ciudad together.

El viaje, como todo viaje en tren, se hizo ameno. Poco mas de una hora, en la que te revisan por 2 veces el pasaporte y no te sellan ninguna... menudo fraude. Una vez en Viena, la estación a la que se llega es Wien-Sudbahnof. La verdad es que esta situada de lujo, al sur del centro de la ciudad, pero facil para hacerlo a pata. Ademas, estando alli te "obligas" a pasar delante del museo-palacio Belvedere. Es que es una primera impresión muy espectacular y que te permite comenzar a imaginar lo que se te va a venir encima a medida que empieces a meterte en el centro histórico, lleno de palacios, mucha vida y edificios impresionantes.
**** Belvedere ****


**** En la trasera del paralacio de los Hofburg. Ahora creo que es un museo ****

**** En la Maria-Theresen Platz. El museo de historia natural al fondo ****

Dejando atrás el palacio, y siempre descendiendo por los jardines del mismo se llega a la Schwarsenberg Platz. Amplia plaza con recuerdos a la WWII, y que podemos decir que es la entrada natural al centro histórico. Una vez llegas a él notas cómo por arte de magia la boca se abre y no logras cerrarla hasta haberte acostumbrado largo rato después a ver semejantes edificios. Espero que las fotos que vaya poniendo os dejen haceros a la idea de cómo es la ciudad.

Lo primero que vimos fue la opera, frente a la cual divisamos un Starbucks que nos atraía hacia él mostrándonos sus deliciosos frapuccinos... asi que, al igual que me pasaba en Londres, o Madrid, los 4 doloros euros fueron a manos de este establecimiento gringo. Eso si... que rico estaba el puto frapuccino. Con la tripa llena, una sonrisa de oreja a oreja y el bolsillo dolorido, comenzo el tour. La ruta que seguimos nos llevo a pasar por los palacios reales, los museos, las avenidas mas grandes de la ciudad, el parlamento y ayuntamiento. Ademas de ir al campus universitario, visitar la catedral, el canal de Danubio... Un dia exprimido al máximo y que nos permitió verlo casi todo. Incluso, pudimos degustar un nuevo Kebab ( Gyros en Sloakia ), he perdido la cuenta de cuantos pueden ir ( Querida madre, no te asustes demasiado por nuestra alimentación, jeje ).



**** Catedral ****

**** El parlamento de Atenas... digo... de Viena ****

**** Detalle del parlamento con la torre del ayuntamiento al fono ****

En cuanto a lo de encontrarse con los 4 compañeros del foro, la hostoria tuvo final feliz. Gracias a un emilio enviado por la moderadora del foro pudimos llamarlos y quedar con ellos en la Catedral. Era ya tarde asi que nos esperaba la retirada... PERO!, antes vistamos la "ultima" perla de esta ciudad. Entre unas casas asomaban dos columnas y una cupula, algo que podría parecerse a una iglesia asi que hacia alli fuimos. Lo que vimos, la Karlskriche, las fotos hablan por si mismas. ( Ampliadla si quereis )


**** Viena Center ****

Una vez en Bratis, tocaba fiesta, con estos 4 madrileños que alojamos en la residencia como pudimos. Coincidia que era la fiesta de inauguración del pub que hay en la planta baja del edificio, asi que no hubo que moverse mucho. La cerveza era barata, la musica no demasiado alta asi que nos tiramos casi toda la noche contandonos aventuras acompañados de nuestro 4 mexicanos preferidos. Ah!, no me olvido del regalo que nos hicieron, un licor polaco que degustamos despues de cenar.

La fiesta para algunos acabos a las 3 de la noche, otros intentaron conectarse a internet pero no recordaban sus contraseñas, otros se habían retirado antes, otro se puso a hacer sus tareas, otros...

En definitiva, fue un gran dia!

2 Comments:

At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya ni me acordaba como era Viena, pero estas fotitos me refrescan la memoria. Veo que sigues de puta madre por ahi, sin parar de viajar, de conocer gente y de pasarlo bien asi que te animo a que sigas con la misma dinamica xD

Un abrazo y cuidate!

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿se han llevado la Opera a...Atenas? Lujo de clima , que aguante . Los pringaos del séptimo

 

Publicar un comentario

<< Home