miércoles, octubre 25, 2006

UN DIA EN DEVIN HRAD
Salimos a las 15:12 hora local hacia Devin. Una fortaleza varias veces destruida y reconstruida a lo largo de la historia. Pero bueno para historia os dejo un par de links.

http://castles.sk/index.php?show=cas&id=3

http://www.bratislava-city.sk/devin-castle-bratislava


El bus que teneis que coger es el numero 29. Sale de Novy Most (el puente nuevo) y llega a Hrad Devin, que es la ultima parada o sea que no hay perdida. Necesitareis un ticket de 30 min para ir y otro para volver, en total 36 Sk, algo menos de un euro. ( El 28 tambien os lleva pero no os dejara en el castillo sino en el pueblo cercano. Lo bueno es que los horarios son mucho mas amplios) Podéis consultar los horarios en la pagina de transportes. El horario de vueltas es un poco peliagudo y te puedes encontrar en Devin a las 7 de la tarde sin saber como volver.

(Trasnportes) http://www.imhd.sk/ba/index.php?w=&lang=en

Los lunes la fortaleza cierra. El resto el horario es amplio desde primera hora de la manaña hasta las cinco de la tarde. Os costara unas 30 Sk si eres estudiante u 80 Sk en caso contrario. La visita es amena con unas vistas impresionantes de la confluencia de los rios Moravia y Danubio. Se pueden divisar territorios austriacos y eslovacos a la vez. En la parte alta del monte esta la ciudadela, donde podréis disfrutar de algunas muestras y exposiciones sobre el castillo y sus moradores. Es una excursión divertida, ideal para pasar una tarde entretenida y realmente barata.





Dos tortolos en la almenara principal.

La torre que aparece en las monedas de 0.5 Sk eslovacas.


El bastion principal dominando la ciudadela.


El pueblo de Devin visto desde el castillo.


La entrada a la fortaleza, siempre defendida desde la Torre principal.

Austria y el Danubio en su confluencia con el Moravia


El atardecer en Devin Hrad

4 Comments:

At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vecinitos queriditos!
Tal es la cantidad de quejas que tienen con respecto a los pocos comentarios dejados por sus y mis amistades/familiares, que me he decidido a dejarles uno propio de quien es parte de las expediciones... Además de conseguir animarlos en su postura de fervientes comentaristas de estos meses de aventura constante…
Las fotos que suben a la pagina definitivamente son de las mejores que todos han sacado, los felicito por sus elecciones acertadas! De paso, y encaminada, pues déjenme felicitarlos por ser unos tíos tan agradables, ya me duele decir que los extrañaré en primavera pues han hecho de este intercambio (erasmus en su idioma) una experiencia completa, los aprecio mucho, por no decir más...

Vamos por un par de pivos!

Rebe, la mexicana

PD. Bonito el arte de mantener a los queridos al tanto de las vivencias importantes

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy el primo del interesante ese q sale siempre con la misma cara en las fotos, deja de posar marica. Dentro de un mes y poco nos vemos por alli, ese castillo quiero verlo, como estais gozando y yo aki levantando el pais y pagandote el paro. Por cierto las dos semanas anteriores a q vaya yo, no salgas de fiesta q te quiero fresco y ya sabemos q tienes una edad que el cuerpo ya no te permite mucho, q te empieza a ir mas la cultura clásica y yo como todavía estoy en la del botellón pues eso.
Hasta pronto gente

 
At 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES CUMPLEAÑOS FELIZ
desde Sanse, Abuovi, Marc, Luisi los pringaos del 7º
Muy bien tu blog, aqui hace sol tambien ...

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kaixo mauro!!kaixo Igor!!Antes k nada ZORIONAK!!!ondo pasa y todas esas cosas q se desean en los cumples, y eso q no cambies.Bueno lokos que ya veo q estais viajando un monton, haciendo amigos y d+, a seguir y asi y apilonar las aventuras para cuando vengais , y las fotos q quiero verlas todas sobre todo las de la resi.X aki de momnto todo =, un poko deskicie con Ozu y OT jeje y poko +,que se nota k faltais,pero trankis k no nos olvidamos d vosotros.nada lo dixo Zorionak ta ondo pasa a los 2.Agur!!

 

Publicar un comentario

<< Home