viernes, enero 26, 2007

TOUR DE DICIEMBRE 2da PARTE, SAN SEBASTIAN

Desde los ojos de los turistas mexicanos, no de los encantados anfitriones:

**** 180 grados, San Sebastian ****

**** Anocheciendo desde el paseo Nuevo ****

"San Sebastián/Donostia, tierra del mismísimo Mauro Telenti! Ay que bonita es la ciudad! Si, definitivamente, que bonita! Seguro que habrá mejores paraísos a los cuales se podría caer alguna vez en la vida, pero por ahora, que bonita Donostia!

**** Parte de la playa, vista desde el puerto ****

**** El ayuntamiento ****

**** Desde el Palacio de Miramar. Y si, era Enero. ****

Llegar, introducción a la familia y el recibimiento calido que nos ofrecieron, después salir a la ciudad y de vuelta a cenar deli, guay, rico, sabroso; así es como pasamos las primeras horas en esta ciudad a la orilla del Mar Cantábrico, esquina con La France!

**** Esta si es manera de visitar una ciudad... ****

**** Peine de los vientos de Chillida ****

El recorrido largo de la ciudad fue en bicicletas proporcionadas por los amables anfitriones; el sol, la playa, la gente, la vida, todo apuntaba a reconocer que San Sebastián es realmente la ciudad hermosa que todos nos describían. Llegamos de Amara hasta el famoso “Peine de los vientos” de Chillida, donde los vacíos provocados por el ir y venir de las olas, nos entretuvieron como los niños que somos. Y, claro, en el norte de España, se come bien; esto se seguía confirmando al paso de los días y nunca cupo la más mínima duda al respecto. (Gracias, de nuevo!)

**** El Kursaal, de Rafael Moneo ****

Nuestro guía de turistas, Mario, el padre de Mauro, no pudo satisfacer mas a estos 6 ojos que todo lo veían con gusto y satisfacción. Desde Zaldivar, Azkoitia, Loiola hasta Getaria, fue el primer recorrido fenomenal que termino agotándonos hasta los huesos. Dentro del tour de caminata, el mítico lugar al que fuimos por un bocata, Juantxo, quedara siempre en la memoria!

**** Getaria, Gipuzkoa ****

**** Santuario de Loiola ****

**** Chillida Leku, Hernani, Gipuzkoa ****

Otra cena mexicanisima y caras contentas por el resultado de los 3 chefs del momento.

**** Al rico Taco, y al rico Mole ****

Urgull, uno de los montes que predomina en la bahía, ocupo lugar en nuestros días de visitas, con un día de sol a tope, viento caliente y vista excepcional; para después ir a la famosísima Sociedad Ciclista, donde fuimos, de nuevo y para no perder costumbre, maravillados con suculento alimento y agradabilísima compañía! Y terminamos el día, observando cuidadosamente y afanosamente, el choque de las olas contra el muro del paseo (aunque cualquiera de nosotros habría querido ver olas de tamaños atemorizantes… Será en la próxima visita!)

**** Desde lo alto de Urgull, en pleno enero, y calorcito... calentamiento global lo llaman****

**** Olas en el Paseo Nuevo... foto artistica tal vez ****

**** Desde Urgull ****

**** En la sociedad. Genaro " El Boss", Emilio & Mario "Los Pinches", Mauro "El Infiltrado", Manolo " Le Cheff" ****

Y, claro, llego el día de salir de fiesta como es necesario para entrar en contacto directo con las culturas que se visitan (el erasmus obliga a esto!). El Kalimotxo compitió directamente contra el Pitilingorri, a la carrera se le sumaron las Heineken y el Vodka Negro, para terminar con una motocicleta en el suelo y un par de personas dentro de arbustos. Otra muy buena noche de fiesta!

**** De fiesta, Ander, Gorka, Rebe, Salo, Iñigo & Jon ****

**** Iñigo cuidando de los mexicanos ****

Llego el sábado y llegaron los Reyes Magos, con regalos hasta para los mexicanos! Una baraja y camisetas de Loriak Mendian (“Flores en el Monte”).

El segundo gran recorrido fue por Elizondo, Zurragamurdi (la Cueva de las brujas), San Juan de Luz (Saint Jean de Luz, esto ya en Francia) y por la parte del país vasco francés… Si, todo un tour maravilloso que deberá ser recompensado en comida y tours de nuestro país natal, México. De regreso y gustosos, asistimos al ensayo de la Orquesta Sinfónica de Esukadi, Orfeón Donostiarra, y disfrutamos de un poco de orquesta, coro y solistas de diferentes nacionalidades, claro, además de la maravillosa interpretación de la trompa, a cargo de Mario Telenti!

****San Juan de Luz, Francia****

****Cuevas de Zugarramurdi, Navarra****

****Elizondo, Navarra****

**** Fotos cual paparazzi, en el ensayo de la OSE ****

Después de las respectivas compras de productos como txorizo, txistorra y mejillones en escabeche; manjares que alegraran comidas y cenas a lo largo del mayor tiempo posible en Bratis; partimos en avión con rumbo definido, de vuelta a nuestra kapusta (sopa de col) y querida cerveza eslovaca."


4 Comments:

At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la visita . Os esperamos nuevamente . Los pringaos del séptimo

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

:( ...

no os podeis ni imaginar la decepción de no haber coincidido ningún dia de los q estuvisteis aqui...

despues de todo lo que me habia contado mauro, tenia ganas d conoceros a todos...

weno, espero mau q te animes a traerlos de vuelta mu pronto ok? ^^

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen reportajeç11 Marina suscribe mis palabras!!!desendo compartir tierras bulgaras y rumanas pronto!!!!
Sturako team

 
At 1:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good for people to know.

 

Publicar un comentario

<< Home