domingo, enero 14, 2007

KRAKOW ( 1 / 2 )

Por la, probablemente, mas bella ciudad polaca de turismo…

**** Krakow, Cracovia ****

Con un mes de retraso, y en medio del próximo relato realizado por los 3 mexicanos que visitaron nuestras tierras, aquí os toca Cracovia, una bellísima ciudad en el sur de Polonia desde la cual hicimos las dos excursiones arriba comentadas.

**** Parte de los atrevidos, que sin descansar, salieron a recorrerse la ciudad. Espanoles, mexicanos portugues, japones, polaca, estadounidense... e italiana al mando de la foto. No olvidarse de Fede & Pablo, amigo y primo de Igor, el Doctor Carlos Vidal, hermano de Alejandro y Ainara... quien no conoce a Ainara ? ****

El viaje hasta Cracovia, una autentica matada. Un vagón entero para los erasmus y 9 horas de viaje, haciendo trasbordo en la madrugada en la ciudad Polaca de Katowice… El resultado, además de unos cuantos litros de cerveza y licores varios que corrieron a sus anchas por los vagones, fue un déficit enorme de horas de sueno, que repercutió negativamente en el transcurrir del dia siguiente.

Cracovia, 8 de la mañana, ya estamos! Lo primero, con el sueno… que no tuvimos nos dirigimos al hostal donde los 30 miembros de la expedición nos alojábamos. Desde allí dos filosofías contrapuestas para hacer frente al día. La primera, aquella que proponía visitar la ciudad desde YA! Hasta que el cuerpo aguantara, o el sol se pusiera, para posteriormente echar una siesta reparadora… de estas de 3 horas. 2da vertiente, la que proponía comenzar el día, durmiendo. Casi todos los presentes, a excepción de Pablo… jeje, nos decidimos por la primera, así que ya nos tenéis paseando por esta preciosa ciudad con algo mas de sueno que lo normal.

**** Juego de luces en el interior del castillo ****

**** En el interior del castillo de Wawel ****

**** Detalle del castillo de Wawel... foto algo artistica ****

Lo digno de visitar, todo el centro además del castillo de Wawel que cuenta con una impresionante iglesia – catedral que lo corona. Pagando entrada pudimos acceder a el, subir al campanario y además visitar las tumbas donde están enterrados reyes, príncipes y militares destacados del país. No recuerdo el precio, pero seguro que no fue demasiado, así que recomendado para todos los lectores! A destacar, ahora que me acuerdo, el calor del día, que para estar donde estábamos y ser las fechas que eran nos permitió incluso lucir nuestros blanquecinos brazos en las horas centrales del día.

**** Catedral en el city center ****

**** Salo & Teru en el centro de Krakow dandose cariño ****

**** Interior de la catedral ****

**** Atardeciendo, a eso de las 2 del mediodia, con un sol que brillaba como podeis observar. Plaza central de Cracovia, a la izquierda estaba la catedral y a la derecha el mercado ****

PARA QUE OS HAGAIS UNA MEJOR IDEA DE LA CIUDAD, UN PAR DE IMAGENES DE NUESTRO QUERIDO GOOGLE: CASTILLO & CENTRO

Después del castillo, que estratégicamente era lo más cercano a nuestro hostal, nos dirigimos, dando un rodeo, hasta la plaza central de la ciudad, con sus mercados navideños y su catedral. Disfrutamos también de sus estrechas calles, iglesias, edificios… a destacar también la Opera de la ciudad y la fortaleza llamada Barbican.

**** Foto de la opera, volviendo de visitar la ciudad de nuevo de noche ****

El día lo aprovechamos al máximo, pero cuando nuestros cuerpos dijeron basta, hubo que hacerles caso y emprender nuestro camino de vuelta al Orange Hostel. Allí, unas maravillosas literas nos esperaban para acompañarnos en un nuevo viaje… a nuestros sueños. Así transcurrieron las siguientes 2 o3 horas, siendo abruptamente despertados para cenar unas gigantescas pizzas que los encargados habían comprado. Los cálculos que siguieron a la hora de elegir las cantidades nunca fueron sacados a la luz, pero el caso fue que tuvimos pizza para cenar, comer a media noche y desayunar.

**** No todas las casas del centro estan en tan buen estado. Aun pueden edificios que nunca fueron recuperados en la epoca comunista ****

**** Fijense en la trayectoria vertical del proyectil que posteriormente impacto en un bunker que habia en el sotano de la casa ****

Esa noche, hicimos un primer amago para salir de fiesta, pero entre el cansancio del dia anterior y el madrugon para ir a las Minas de sal de Wielickza pocos fueron los que aguantaron.

Continuare lo antes posible con las minas de sal y el campo de concentración de Auchwitz, asi como de fiesta y visitando el barrio judio.

2 Comments:

At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese viaje!!!Que recuerdos!!!!!!!
Hoy es domingo y vuelvo a la rutina de la resaca. Cuando deje el paro os aviso. No paseis mucho frio eh!!!Ah y que no os coman las chinches.
Saludos

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola hola hola!! Bonito reportaje!! En la linea... A ver cuasndo llega la segunda parte de las vacaciones..
Un saludo Sturako

 

Publicar un comentario

<< Home