viernes, enero 26, 2007

Carta abierta a todos los viajeros eslovacos,

Viajeros, viajeras, y demás seres humanos,

Con el motivo de la finalización en pocas semanas de proyectos, entregas, exámenes y demás materia que limita nuestros movimientos y salidas de la ciudad, propongo que unamos nuestras fuerzas y consigamos sacar un viaje adelante. Es difícil, debido a que todos los terrenos que nos rodean han caído ya a nuestros pie y nuestras cámaras digitales. Por eso, creo que es hora de echar mano de una herramienta que siempre hemos tenido, pero hacia la que nunca hemos mirado, skyeurope.

A mis oídos, y posteriormente a mis ojos llegaron noticias de una maravillosa oferta de esta empresa, por la cual por unos módicos 40 euros tienes un vuelo
de i/v a lejanas tierras. Contrastando la información, estos han sido los resultados:

Bucharest: Siempre que quieras, i/v por 40 euros, muchos dias

Sofia: 20.23.22 de febrero, ida, 20 euros. Sin posibilidad de encontrar vueltas baratas

Entonces, tras mucho meditar, la solución que surco mi mente fue:
- Llegamos a Sofía, y volvemos desde Bucharest. 7 dias, 2 paises,
40 euros de avión.
Sin embargo, cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que los trenes por esos parajes no son los de aqui, nuestra hiper-evolucionada Bratislava. Para hacer un trayecto similar al de ir a Pragha, estos maravillosos trenes de los que NI SIQUIERA pueden enco
ntrarse por la lejana México tardaban unas nada despreciables 11 horaZAS! Y no, no hay nada interesante entre estas 2 ciudades, y no, no creo que sea buena idea dormir en los compartimentos como hicimos para Cracovia, y si, si creo que haya pulgas, y esta para Igor, si, si creo que haya gente que huela muy mal.

Asi que, tras mucho meditar, llegué a la conclusion de que Buchar
est + Transilvania ( a la búsqueda de bellos parajes, ciudades, castillos y el conde drácula ) bien se pueden merecer 5 nochecitas. Alojamiento y comida barata, al igual que el transporte, y distancias no muy largas.

Sino, si gustan de otros plan, recuerden chequear la pagina de skye
urope y empezad a meter fechas como locos. Recordaros, mexicanos, el problema de las visas en los paises NO de la Union Europea, que no esta claro que necesitéis o no.

Por ultimo, recordaros otro modo de transporte, algo mas cansado
, pero que te permite ir a donde quieras. El cochecito skoda alquilado. Plantead una buena ruta y seguro que salen seguidores a ella.

Yo, por mi parte, ya os he comentado como estan las cosas, solo falta
que os animeis y mientras nos tomamos una(s) birrilla(s) en el KGB cerremos el trato

Un abrazo a todos, y después de leer este texto que pervierte l
a mente y comienza a hacerte divagar, A SEGUIR ESTUDIANDO!

PD: Gentileza de Google, unas fotos de lo que es posible ver en Transilvania

Sibiu

Brasov

Bran Castle